Bienvenid@ a nuestro humilde portal

Valora este artículo
(4 votos)

Te damos la bienvenida y compartimos contigo esta estupenda noticia... 

¡La Fundación Vivamos está finalmene constituida!

Firma de Escritura Pública de la Fundación Vivamos

El pasado 22 de Abril, en el día de La Tierra o de la Pachamama,
finalmente se firmó la escritura pública en la que
se constituye oficialmente la "Fundación Vivamos"

 

Nuestro lema:

“Bregar por un mundo mejor, en armonía con la naturaleza y todos los seres de buena voluntad; fomentando la vida plena, la salud integral, la honestidad, la transparencia, la paz, el diálogo, el respeto y la mediación; demostrando que la gentileza genera gentileza”

Ver mas aquí....

Finalmente ya se ha iniciado el trámite de registro, como Fundación, en Argentina. El proceso fue lento, pero Vivamos no nació ayer y ha madurado con la fuerza de la paciencia y la constancia. Mucho de ese trabajo se ha hecho en silencio y llegó la hora de empezar a hacerlo público. Próximamente publicaremos las novedades.

Es conveniente mencionar que somos “pacifistas, y en principio, no activistas (en el sentido en que hoy se identifica)”. Que lo que buscamos es ofrecer caminos y alternativas para mejorar las condiciones, si hay algo que no nos gusta, buscamos una propuesta alternativa, no simplemente el reclamo y la queja.

Buscamos la transparencia, honestidad y recuperar los valores olvidados (no necesariamente perdidos) de la sociedad, respetando a los credos individuales y sosteniendo una política de neutralidad partidaria.

Ya nos queda poco para completar el capital inicial que se necesita para presentar la documentación, agradecemos toda ayuda que puedas ofrecer, tanto para este trámite como para los proyectos. 
Puedes contactanos aquí

Si bien la web tiene su tiempo, se renovará el contenido, por lo que será como un nuevo comienzo. 

Entre tanto, gracias por ser paciente, esperamos que nuestro esfuerzo te resulte útil y desde ya agradecemos tu tiempo por leer estas líneas.

Gracias por ser y estar

La Fundación tiene por finalidad la promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar en general, propiciando un cambio social, en armonía con la naturaleza y todos los seres de buena voluntad, fomentando una vida plena, la salud integral, honestidad, paz, diálogo y respeto, a fin de que los individuos integrantes de la comunidad puedan desarrollar al máximo sus capacidades en el ámbito personal y social, al tiempo que ayudamos a recuperar los ecosistemas y a reducir la contaminación (energías verdes, agroecología, permacultura, ingeniería compatible con la vida); fomentando la autonomía de recursos, la soberanía alimentaria y las vías alternativas a la economía tradicional, sanas y ecológicamente equilibradas  (economía verde, solidaria y social), la eco-construcción cuando sea posible, promoviendo la creación de comunidades sostenibles y autosuficientes, ecológicamente amigables, facilitando la descentralización poblacional pero con condiciones de vida adecuadas, fortaleciendo el sentido de la unidad social, impulsando actividades formativas, cooperativistas, microemprendimientos, la asociación a entidades con objetivos comunes y todo aquello que ayude al individuo, la sociedad y al entorno natural a vivir dignamente, evolucionando en equilibrio y armonía.

Principios: 

Fomentar la integración natural, la salud integral y el bienestar físico, psíquico, emocional y social

Fomentar la autonomía de recursos y las vías alternativas a la economía tradicional, sanas y ecológicamente equilibradas.

Promover la eco-construcción (bioconstrucción y similares), sin que esto sea limitativo en los casos en que no se pueda aplicar, buscando promover la investigación, desarrollo y aplicación de aquellas técnicas que minimicen el impacto ecológico y compensen ese impacto.

Promover la creación de comunidades sostenibles y autosuficientes, ecológicamente amigables, facilitando la descentralización poblacional pero con condiciones de vida adecuadas. 

Buscar y promover estrategias para reducir la contaminación tanto de la población, como del ecosistema. Ingeniería compatible con la vida. Dando ejemplo e incentivando el respeto por el entorno natural.

Respetar y apoyar a los pueblos originarios pacíficos, que se encontraban en armonía con su entorno social y natural, así como recuperar, integrar y difundir sus conocimientos y cultura. Pudiendo actuar de mediadores, en caso que nos lo sea solicitado.

Promover la formación e integración de profesionales para el bienestar personal y social

Fomentar la información, formación, investigación y aplicación de la ciencia y/o la tecnología, recuperando también conocimientos ancestrales  útiles para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Tierra en armonía y equilibrio con el entorno natural y social.

Generar fuentes y/o medios de capacitación y de formación, confiables y de excelencia, incluyendo enfoques ecológicos, sociológicos y humanistas; integrando niños y jóvenes.

Fomentar la cooperación de personas, empresas, instituciones, etc. en pro de optimizar los recursos de la humanidad.

 

Visto 43178 veces
Gracias por compartir...